No quiero olvidar que las tus manos pueden crear gestos hermosos, moldear el barro, plantar y alimentar jardines y huertas.
No quiero olvidar que tu piel puede ser un lienzo de enigmas escritos en símbolos milenarios.No puedo olvidar que tu mirada no sólo es el reflejo de torrentes, ríos y mares sinó caminos de vida.
No quiero que olvides, que tanto tú como yo andamos, reímos y le damos mil y mil vueltas a las cosas
¿Ves aquel campo solitario? Si tú siembras saldrá trigo, o flores, o hierbas aromáticas. Si allí siembro yo nacerá cebada, o frutas, o especias.
¿Ves aquella cueva, allá arriba,oscura y misteriosa? Si yo entro extraeré diamantes, o carbón, o fósiles. Si tú vas encontrarás corrientes subterráneas, o lagos, o gotas de agua.
¿Escuchas este rumor? Si tú te sientas puedes imaginar olas, o el viento que cae, o el vuelo del aguila. Si me siento yo imagino la brisa, o el latido de unes alas, o el silencio.
¿Escuchas aquella voz? Si cierro los ojos, entiendo latín, o arameo, o griego. Si tú los cierras, hablas de amores, o de himnes, o de oraciones
Si te olvido soy yo se pierde y caigo en el abismo, sin que las alas puedan hacer nada para planear y alzar el vuelo. Si eres tú quien me olvidas ya no hay cielo que tenga estrellas, ni cometas fugaces.
No podemos olvidarnos, ni tú de mí, ni yo de ti, de nuestras manos que se enlazan n para no crear tormentas que nos desconcierten sino atardeceres de calma que adormecen el sol. Si te dejo ir, tú a mí, yo a ti, lo hemos perdido todo. Si no te reconozco cuando me miro, si tú no me ves cuándo te ves, sólo seremos espectros errantes buscando alguien o alguna cosa que nos pueda hcer creer vivimos. Una vaga ilusión de lo que hubiesemos tenido que ser, un mecanismo inerte de bisagras, roscas y engranajes que poco en poco irán oxidándose.
De tu aliento tan débil yo puedo hacer un mundo, de mi pequeña alma tú puedes hacer galaxias. ¿Qué podríamos hacer si yo te sé como eres y tú a mí cómo yo soy?
pau.jpg
Domingo después de un día maravilloso de playa vi der urtergang “el hundimiento”. Más allá de lo que yo puedo creer una buena película, ya que no soy especialista en cine y me muevo más por aquello que me hacen sentir y o por la belleza de los escenarios o los diálogos, me despertó una gran angustia. También de tristeza porque me parece que no hemos avanzado demasiado ni hemos cambiado mucho en este últimos años en qué parece que todo es tan innovador y vamos hacía sociedades superevolucionadas. Veo las noticias, veo lo que pasa en la calle, escucho lo que se dice y me da la impresión que las vidas van perdiendo cada vez más valor, el respeto y el reconocimiento de uno mismo en los otros parece que acabará convirtiéndose en una quimera. Nunca he podido entender cómo alguien puede sentirse superior a otro, como para alguien que es como yo no puede tener el mínimo valor una vida que no es la suya. Por ello no quiero olvidar lo que soy, un cuerpo con piel y huesos, que trabaja, come, ama y ríe, por ello no quiero olvidar quién eres tú, un cuerpo con piel y huesos, que trabaja, come, ama y ríe.
Para mi pequeño sol con quien comparto momentos de paz. Felicidades Odalys :)