Según el lema de la manifestación-concentración-encuentro era por la “defensa de la familia cristina”.
Empezemos por aquí. Si hay algún argumento o jemplo real y fundado en qué una familia cristiana haya sido atacada, perseguida, discriminada o haya sufrido cualquier ataque a sus derechos sivilies y humanos por el hecho de ser cristina, por favor que lo diga y lo denuncien y yo seré el primero en apoyar su denuncia.
Pero claro, resulta que cuando empiezas a leer y a escuchar las intervenciones de la cúpula de la iglesia católica española te das cuenta en seguida que no van por ahí los tiros,. De pronto el adjetivo “cristiana” desaparce y el sustantivo “familia” pasa a tomar un significado único, inequivoca y excluyente: todos aquellos i aquellas que no tengan un padre y una madre casados por la iglesia no constituyen una familia, o al menos según ellos no pueden llamarse así. En fin ya me dirán que nombre debemos dar por ejemplo a las familias de animales a quiens nadie ha casado y algunas de las cuales forman gfamilias monoparentales o formandas por miembros del mismo sexo.
http://joanvlc.blogspot.com/2005/09/amics-o-amants.html , ya estoy viendo a los celadores de la verdadera familia mirando los bajos de los pingüinos a ver si són macho o hembra O_O ...
Al fin y al cabo esto tiene una importancia relativa puesto qué más da que algunos se empeñen en ser dueños del significado de una palabra. Los que se aman y han decidido llevar una vida y un proyecto en común seguiran siendo tan familia como siempre, tanto si les gusta como si no.
Pero cuando se pasa la línia de la oinión personal y se toma una posición politica que afecta a los derechos fundamentales de las personas y de sus derechos civiles no hay otra salida que defenderte.
Cuando el señor Agustín García-gasco dice: la cultura del laicismo es un fraude que "sólo conduce a la desesperación por el camino del aborto, el divorcio express y las ideologías que pretenden manipular la educación de los jóvenes", y por lo que "nos dirigimos a la disolución de la democracia".
O el señor Rouco Varela : Constatamos tristemente que el ordenamiento jurídico español ha dado marcha atrás con respecto a la declaración de Derechos Humanos de la ONU”, sus declaraciones no tienen nada que ver con las creencias religiosas sinó con un ataque directo a los derechos democràticos, sociales, civiles y humanos de miles de personas.
Y entonces me pregunto: ¿Qué mal hace a la “familia cristina” que todos tengan los mismos derechos ¿ ¿ que todos seamos iguales ante las leyes?
Me parece totalmente hipócrita , u insulto y un ataque directo hacía los demás y por tanto se les tendría que responder claramente y des del estado ( formado por cristianos y no cristianos, és decir los ciudadanos) se debería impedir que ni un solo euro fuese a parar a las arcas de cualquier institución, colectivo io el que sea que fomente la discriminación por cuestión de raza, sexo , nacimiento o creencia.
Ya esta bien, Ya!
PD. Por si alguien piensa aún marcar la casilla de la declaración de hacienda para la iglesia , aquí teneis a quienes se llevan el dinero. Por lo que parece no són eso cristianos que trabajan solidariamente en paises i barrios donde su función és junto a otras personas tan necesaría y valiosa. De estos últimos es de quien deberias aprender y tal vez preguntarles cual es el verdadero significado de la palabra familia.