lunes, septiembre 05, 2005

Oficios y beneficios. Tópicos.

Cómo últimamente me aburre la política y los (des)amores he decidido seguir el camino trazado por mi amigo Tristany a quien des de ahora en adelante consideraré mi maestro virtual y he decidido calentarme la cabeza en cosas mucho más intersantes.

Así pués mientras preparo la vuelta al trabajo e intento dejar de fumar, bueno mejor dicho pienso intentar dejar de fumar, he ido al estanco de mi barrio y una de las dos señoras que lo regentan me ha regalado una camiseta de un rojo escandaloso con la inscripción en letras arial negras y bien grandes que dice “Les estanqueres del Raval”.
Mientras veia la camiseta que no pienso ponerme porque no me gusta el rojo para vestir y además es una talla XXL en dónde pueden caber 4 o 5 joans, me he acordado de aquella peli del Eloy de la Iglesia.


Y pensando, pensando he llegado a la conclusión de que la mayoría de estancos están regidos por mujeres.Además mujeres con unos rasgos físicos prominenetes y un poco ligeras como dicen en mi pueblo.
Y pensando, pensando, también he llegado a la conclusión que una de las actividades más gardables y que efectuamos en mayor medida al largo del día es ligar.
Claro, ahora ya no, peri si pensamos en unos cuantos años atrás, la mayoría de clientes de un estanco eran hombres. O bien la estanquera era un reclamo para vender más o bien la estanquera utilizava su trabajo para poder encontrar un buenpartido o un buen amante mientras trabajava.
Y si esto fuese así, entonces los hombres escogerían como uno de los trabajos más bien considerados y en mayor número de presencia de mujeres : ser dependientes de una tienda de lenceria femenina, pero en realidad no conozco tiendas de lenceria femenina regentadas por hombres.
Pero si recuerdo que uno de los trabajos más apreciados por un hombre en mi tierra era trabajar en un almacen de naranjas, donde él era el encargado de grupos de numerosas y jovenes muchachas. Y de històrias de infedelidades, amorios e incluso dramas hay para escribir un sinfín de telenovelas.
Sigo penasando...y ahora pienso en la homosexualidad y en concreto la masculina. El trabajo en que hay un mayor número de homosexuales masculinos es el de peluquero(siempre según lo que se dice). Pero mira por dónde sulen ser peluqueros de féminas y no de hombres, cosa que no acaba de cuadrarme, ya que sí lo entenderia si fuera una chica gay, la peluquera.

En fin, a parte de estos tópicos no podemos obviar que los humanos no dejamos de tener instintos puramente biológicos muy marcados. La selección sexuals y natural cómo en todas las especies puede llevarnos inconscientemente a buscar trabajos donde nuestras posibilidades de escoger entre un mayor número de parejas tenga más posibilidades de éxito y sea menos competitiva. ¿Sino por qué un gay se alista en el ejercito o se apunta a las juventudes del pp?

¿Hay por tanto trabajos más marcadamente masculínos o femeninos? ¿Buscamos un trabajo , dentro de las posibilidades, que además de un beneficio económico nos permita beneficiarnos de un estatus privilegiado en el que poder escoger entre un número mayor de parejas?

Ya sabeis el refran “a qui no té treball, el dimoni li’n dóna” ( a quien no tiene trabajo el demonio se lo da ) (traducción literal) ..y si es el demonio.....