sábado, julio 02, 2005

El sueño de la historia.

Hombres y mujeres han pasado a formar parte de la historia. Tal vez para muchas personas que su nombre o su espíritu perdure en los libros y en las mentes de los otros sea su meta, la mayor expresión de su paso furtivo por esta vida, la única inmortalidad posible.

Éste es quizás su destino, o su voluntad. La mía, al menos mi voluntad, no lo ha sido nunca, sino tan solo formar parte al menos de algún aconteciemiento que me hiciese sentir orgulloso de haber participado en él.
Hasta hoy no havia tenido la sensación de haberlo hecho en alguno que al menos intuyese como una mejoria para los pueblos y las personas.

Este jueves 30 de junio de 2005 lo pude sentir por primera vez cuando en el congreso de los diputados el presidente del gobierno del estado español ,en su discurso previo a la aprobación de la ley sobre el matrimonio civil, decía estas palabras:

“No estamos legislando, Señorías, para gentes remotas y extrañas. Estamos ampliando las oportunidades de felicidad para nuestros vecinos, para nuestros compañeros de trabajo, para nuestros amigos y para nuestros familiares, y a la vez estamos construyendo un país más decente, porque una sociedad decente es aquella que no humilla a sus miembros”.

Si hay alguna cosa por la cual creo que vale la pena luchar es por los derechos humanos y en estos momentos recordé aquel viejo discurso de Martin Luther King "I have a dream".

Hoy sabado 2 de julio millones de personas saldrán a la calle para celebrar este momento històrico. No será ningún día del orgullo gay, sino el dia en que en el estado español miles de personas por voluntad propia podrán ver realizado su sueño. Creo que poder hacer realidad los sueños de las personas, de las minorías o mayorías, en una sociedad es el camino correcto para intentar al menos ser todos y todas un poco más felices.

Hoy sabado 2 de julio pero, I have a dream aún. Unos 3.000 millones de personas viven en la pobreza. Una pobreza que conlleva la penuria, la marginación, la muerte, la aniquilación de la estima y de la confianza, el contrabando de personas, mutilaciones psíquicas y físicas, la destrucción de valores humanos, la esclavitud y la manipulación.

Hoy saldrán tambien miles i miles de personas a la calle, cada una dirá I have a dream. Y todas y todos lo compartiremos. Me gustaría poder también sentirme parte de la consecución de este sueño.

Tengo el sueño que un día esta nación (mundo) se levantará i experimentará el verdadero significado de su credo: Creemos que estas verdades son evidentes por si mismas:” que todos los hombres son creados iguales”. Martin Luther King

PD: Gatopardo ha dejado un comentario en el cual nos informa que en Nicaruaga mantener relaciones sexuales con persones del mismo sexo se considera un delito penado. La dirección de recogida de firmas es http://www.es.amnesty.org/actua/nicaragua_jun05/ de momento sólo hay 371 firmas.



Bueno y es que esta chica es así, ni me ha dejado terminar el post.És un sueño, veloz, rápido, inquieto e infinitamente cautivador y maravillosos. A penas hace dos días que estavba aún berreando y ya sabe hablar también con los pájaros y los perros. :) Este sueño de hoy 2 de julio es también un sueño de mujer. FELICIDADES MAAAAAAAD!!!!!!!!!!