jueves, diciembre 22, 2005

Regalo de Navidad

Hoy teniamos merienda de Navidad.tengo la suerte de trabajar con amigos. A algunos ya los conocía, con otros nos hemos ido conociendo. Ahora ya hace casi 5 años que estamos juntos, en un trabajo que nos gusta, en el cual nos sentimos cómodos y en un proyecto que nos ilusiona. Trabajamos a gusto porqué vivimos a gusto las horas que pasamos juntos y que son muchas a lo largo de la semana, también con diferencias que solemos arreglar en sólo dos minutos, una sonrisa, un beso o un abrazo.
Hoy después de comer nos hemos ido corriendo a prepararlo todo. No nos hemos regalos tipo “el amigo invisible” y esas cosas, pero en un momento determinado Fani me ha dicho:

- Os he dejado un regalo a cada uno. El tuyo lo tienes sobre tu mesa.-

He ido y he encontrado mi regalo: una hoja de papel escrita. Le he dicho que lo pondría aquí.

“Una vez la vida me hizo saltar y una vez la vida me hizo querer.
La vida que s’escurre entre las manos y hace trocitos lo que no sé decir y es como la luz de una pequeña estrella, día tras día, mientras tu, yo, é, todos, damos vueltas en el tiempo sin llegar a comprender-lo, sin ver como se aleja; dentro de cuatro paredes, dentros de cuatro cajones, y que tu, y que yo, tan diferentes buscamos para saber, para vivir.”

Nunca he hablado de mi trabajo aquí, ni de msi compañeros. Pero este regalo que puede parecer tan simple, és un regalo desde el corazón. Como todo aquello que yo escribo a veces aquí, como todo aquello que m’he escribo a mi mismo, como todo aquello que escribimos aquí o en nuestra mente y que es tan senzillo.Vivir.
He tenido la suerte de encontrar amigos a quienes quiero en este espacio en el que ahora escribo. He teniso la suerte de trabajar con amigos a quienes quiero. Este regalo es pués para todos y todas, un regalo de Navidad para todos y todas que sois mis amigos y para mis amigos con quienes trabajo, Fani, Glòria, Elvira, Gemma y los dos Fernandos (jejeje , hay dos).
Tal vez podría vivir sin dinero o sin amantes pero no podría vivir sin amigos.

Gracias por estar aquí y por ser tan diferentes pero tan cercanos.