jueves, junio 23, 2005

Besos

Me gusta acariciarte de nuevo cuando ya no estás, ser irreberente, inconsciente, salvage, dulce, irrespetuoso, dócil, payaso, profundamente tierno, tímidamente masculino, sorprendementemente inteligente, impetuosamente irresponsable.

Hoy contra la pared mientras te pegabas fuertemente a mi y tus labios buscaban avidamente los míos, te he dicho todas estas cosas. Sonreías mientras yo intentaba escaparme. Tu eres mucho más fuerte, lo sé, yo solo jugaba .
Cuando he dejado ir mis fuerzas tu sonrisa se volvió completa y el roce de tu aliento a escasos milímetros de mi, ha dicho: ¿Y ahora, ahora qué eres?

Ahora, ahora sólo soy todo lo que me gustaria ser, un beso

Da mi basia mille, deinde centum,dein mille altera, dein secunda centum,deinde usque altera mille, deinde centum.Dein, cum milia multa fecerimus,conturbabimus illa, ne sciamus,aut ne quis malus invidere possit,cum tantum sciat esse basiorum
Dame mil besos, y después cien, y después mil más, después una segunda vez cien, después aun mil más, despues cien. Entonces cuando nos hayamos abrazado miles de veces, desbarataremos la cuenta para no reconocerlos más, y así ningún espíritu maligno nos pueda lanzar el mal de ojo y no pueda reconocer el número de nuestros besos
Cátulo

sábado, junio 18, 2005

mesquemai.jpg Posted by Hello

viernes, junio 17, 2005

Posted by Hello

No tengo ni idea de la gente que pueda ir mañana a la famosa y última "mani electoral" que se han montado. Sí ,mani electoral, pero según “quién”, mani legal; se ve que las manis promovidas por la sociedad civil en un estado democrático son ilegales según “quién”, y también según “quién” parece que todavía no se han enterado de que la base de un estado democrático es la sociedad civil.

Pero bien, Ni sé cuánta gente irá, ni me importa.

Pero no puedo dejar de decir, es más, quiero decir, algunas cosas:

Me declaro Libre de besar los labios que,quando y como quiera siempre estos también quierano que los bese.

Me declaro Libre de anteponer la vida de las personas a las naciones, o estados o cualquier línea geográfica que los hombres se hayan inventado.

Me declaro Libre de creer y sentirme parte de una colectividad o de un pueblo con quién comparto una historia, unas costumbres, unas tradiciones y una lengua sin que eso suponga tener que aniquilar el pueblo vecino.

Me declaro Reclamante de aquello que se me ha sido robado y libre de compartirlo cuando quien me lo pide lo necessite.

Me declaro Libre de poder bañarme en el río que quiera y tumbarme a la sombra del arbol que quiera porque hay cosas que no tienen dueño, ni el nacimiento da ningún derecho particular sobre la tierra

No obstante me declaro En Rebeldía contra quien asesine un río o un bosque para poder jugar al golf o nadar en una piscina cuando hay miles de muertos porque no pueden beber ni plantar para cultivar las tierras.

Me declaro En Rebeldía contra quien me quiere hacer creer que algunas personas mueren por accidentes involuntarios mientras los responsables de cuidar por el bienestar de los ciudadanos se llenan los bolsillos, se van de cenas y comidas y no hacen el trabajo que los toca.

Me declaro Rebelde contra quien en el nombre de un dios, el que sea, permite que los hijos de ese dios, el que sea, no puedan vivir en salud y los deja morir lentamente.

Y por último me declaro Sordo (por una oreja me entra I por la otra me sale, como dicen en mi pueblo) pero No Mudo, contra todos los que sólo quieren vivir ellos y a quien no adopte su forma de vida sea destinado a la esclavitud física, sentimental, cívil, legal, espiritual o ideológica.

MÁS CLARO EL AGUA.

viernes, junio 10, 2005

Me levanto temprano como si florara atraves del suelo. Preparo lel café mientras escucho el ruido del agua llenar la cafetera. Abro el tarro de cristal dónde guardo el café y el aroma enrojeze mis mejillas dormidas. Con calma pongo la medida adecuada y con la cucharilla aprieto y aliso el café hasta que queda finamente puesto . Enciendo el fuego y saco la taza de porcelana blanca, una taza grande; saco el azúcar de caña y me siento a escuchar como hierve. Pronto saldrà el aroma amigo del café hecho que poco a poco impregnara toda la cocina.

Es un hecho cuotidiano, sin importancia, nada especial. Pero mi cuerpo se ha acostumbrado a él. También mi corazón.Y si algún día no pudiera ya tomar café sentiría como un vacío en el alma. El café y yo nunca hemos establecido pactos, nuestra convivencia siempre ha sido libre y los dos sabemos que en cualquier momento alguien puede dejar al otro.

Los vínculos más fuertes y profundos no son aquéllos que se hablan o que se pactan sobre una mesa o en una conversación, sino todo el contrario. Las dependencias más fuertes son aquéllas que van arraigándose con silencio, con caricias que se hacen más largas y sentidas día a día, con miradas más profundas y con gestos que te estremecen con sólo de pensarlos
Posted by Hello

Te haces mayor, te haces en algunos casos más fuerte, te haces más comprensible, te haces más razonable, pero de nada te sirven estas herramientas para construir muros que puedan protegerte. Las hiedras del amor, de la estima, del deseo, se enredan y criban cualquier obstáculo. Y a pesar de darte cuenta no haces nada para cortarlas.

Las hiedras han empezado a traspasar estos muros, lo sabíamos, y ahora también sabemos que las tendremos que arrancar de raiz. Y sé que esperaremos hasta el último momento cuándo más cueste tapar el vacío y curar las heridas.

viernes, junio 03, 2005

Algunos apuntes sobre los días de 25h

El otro día un amigo me comentaba una exageración de las que suelen ser ciertas precisamente por parecer tan imposibles.El ritmo de vida actual lleva en algunos casos a situaciones inverosimiles. El trabajo a veces se convierte en una droga dura. A modo de ejemplo me decía que en una empresa se encontraron con qué un trabajador hacía tantas horas extras que al sacar el comput total había días en que había trabajado 25 y 26 horas

Estos últimos días me he encontrado en este caso tan absurdo que incluso los días de 25 horas se me quedaban cortos. Entre otras cosas por el trabajo, trabajo en el que por otra partecada vez me encuentro más a gusto y más satisfecho. Mi madre y los amigos siempre me han dicho que soy un idealista pasado de moda. Pero hace tiempo que he comprobado que las satisfacciones que obtengo a pesar del agotamiento han valido la pena y que después de la tormenta temporal he disfrutado con tranquilidad de los resultados.
Por otra parte sigo creyendo que la tarea particular o de grupos aislados y que abarcan pequeños ámbitos repercuten de alguna manera a una escala más importante. Sin el trabajo dessinteresado de estos colectivos estaríamos peor de lo que estamos, de eso no me cabe la menor dudad.
Pues bien esas han sido las causas de que tenga un poco olvidados el blog y a vosotros.Y de entre todas me gustaría hablar de dos.

1. . La manifestación http://www.levante-emv.com/default.jsp?pNumEjemplar=2804 promovida por la platarfoma Xuquer viu http://www.xarxadelaiguaclara.org/PXV/PXV_index.htm contra el trasvase Xuquer-Vinalopó. Infraestructura aprobada en 1997 e incluida el el PHN del 2001. Un trasvase igual , o me atrevería a decir, mucho más catastrófico que el del Ebre ya que desde hace años el río Xuquer a la altura de Antella (Ribera Alta) se encuentra totalmente muerto, sin caudal ecológico. Es decir el trasvase deja sin posibilidad alguna de regeneración el río por toda la comarca de la Ribera Alta y Baja del Júcar. La especulación urbanística que se ha reavivado en los últimos años a lo largo de toda la costa valenciana y con mayor virulencia desde el sur de Valencia hasta Alicante agrava un problema que viene arrastrándose desde hace años, con cortes permanentes de suministro de aigua en la población y el exterminio total de los términos agrícolas. Los nuevos PAIS que están presentándose por toda la costa en municipios como Cullera, Pego, Dénia etc con la inclusión de campos de golf y que pueden llegar a triplicar la población de estas ciudades resulta totalmente terrorífico. ¿De dónde saldrá el aigua para proveer todos los edificios, campos de golf, jardines, piscinas etc? Yo la verdad no lo sé.

2. X Feria del Libro en valenciano del colectivo la Becerola. Sí desgraciadamente hace falta hacer ferias del libro en valenciàno. En el País Valencià la lengua propia sigue siendo una rareza, a veces parece como si fueramos una reserva india. De todo lo que significó al principio el colectivo en el pueblo ahora sólo seguimos haciendo la feria. Todos y todas tenemos muchas cosas que hacer y llevar a cabo las actividades que hacíamos al principio nos resulta casi imposible. No obstante hemos seguido promoviendo la feria esperando que nuevas generaciones tomen el relevo.

No hay mejor manera de medir las cosas a nivel sociológico que escuchar sin que la gente se de cuenta de que la escuchas. Veamos algunas curiosidades que recogieron las mis orejas durante estos días :

  • Dos niñas de unos 9 o 10 años se acercan donde estaban los libros infantiles y juveniles, la conversación que escuché fue la siguiente: Mira la caputxeta perversa ¿té acuerdas cuando lo leimos en clase?- Sí si me acuerdo. Mira este Laia y Paz se’n van d’excursió”, a ver ... Laia i Pau són dos germans bessons. Laia és una xiqueta inquiet i el seu germà Pau encara que... Las dos niñas leen perfectamente en valenciano sin ningún problema, entre ellas pero se comunican en castellano. seguramente también pueden leer de la misma forma en inglés. Las encuestas que se dan sobre el conocimiento del catalán en el País Valencià son totalmente buenas con respecto a su conocimiento. Pero conocer una lengua no quiere decir que se use. Hace unos cuantos años escuchar a los chicos comunicarse en valenciano era lo más normal. Actualmente vamos camino de que se convierta en un hecho excepcional.

  • Un chico apuesto, guapo y musculado se acerca, empieza a mirar los libros, pienso que dará una ojeada rápida y se irà. Pasan los minutos y el jovén continúa mirando libros, leyendo las contraportadas y hojeándolos. Empiezo a extrañarme. Al final el jovésn compra dos libros de Joan Fuster y el de Los Borja. Para mi grata sorpresa, aunque comprube que no estoy libre de pecado por prejuzgar a la gente, compruebo que los dichos tienen razón: las apariencias engañan.

  • Dos parejas de jovene también se acercan pero no demasiado, uno de ellos le dice al otro:- ¡Mira libros! ¡Y no muerden!

  • Por último una mujer mayor me viene directamente y sin más preambulos me pregunta:- ¿Tienen libros de chistes?- No, no señora, no hay. ? Le digo yo.- ¿Y para el colesterol?- No tampoco, tampoco tenemos. ? Con esta pregunta, tengo que decir que ya empiezo a desvariar.
    - ¿Bueno y de cocina para adelgazar o de régimen?- No tampoco tenemos señora.- ¿Entonces de que tienen? Me dice con cara ya de pocos amigos.- ¿Pues tenemos de manzanas, de menta, de fresa......-claro para mí los libros pueden ser así con sabor de... - pero parece que a la mujer no le hace demasiada gracia y al fin le digo: hay algunos de cocina tradicional pero están en valenciano.- Ah entonces da igual no quiero nada.- Buenos día señora. Vuelva cuando quiera.

    Ya me pueden dar encuestas y estudios sociológicos avalados por universidades y especialistas pero no hay mejor forma de comprender cómo es la sociedad donde vives y con que carencias o ventajas cuenta que salir a la calle y pararte a escuchar qué dice la gente cuando cree que nadie la escucha.


    PD. Sigo con las 25 horas diarias y lo que más echo de menos es poder visitaros i leeroscomo me gusta hacerlo,disfrutando de vuestros escritos y comentarios. No obstante os tengo bién presentes aunque no pueda estar con vosotros como quisiera. Espero que pronto Cronos tenga a bién rebajarme el horario y pueda volver a la tranquil·lidad necesaria. Perdonad si mis comentarios son más escasos y dispersos pero como os conozco bién se que sabreis comprenderlo y os dejo como siempre abrazos y besos con toda mi estima.