miércoles, abril 27, 2005

Tranparencias (IV) Sincronia

He abierto las ventanas de casa de par en par. La luz de la mañana poderosa entra aclarando poco a poco todos los rincones y el viento matinal barre y renueva la espesura.Es una simple acción casi rutinaria. En la habitación la cama todavía está para hacer, libros dejados en la mesilla de noche, el estudio parece un caos ya insoportable a punto de estallar en un big-bang de resultados imprevisibles. Un montón de ropa hace cola impaciente para que le llegue la hora de ser planchada y cuidadosamente plegada y guardada en los armarios. Muchos escritos por acabar, muchos más todavía apenas empezados, y un pequeño pellizco en el corazón.

Tengo que hacer un viaje, un viaje largo, un viaje de soledad.

No se puede tener veinte años ya no los tienes, no és igual, la vida no puede tener o suponerle la misma ingenuidad ni los mismos juegos, y tampoco seria esta la cuestión. Tenemos que saber complacernos con lo que nos hace falta en cada etapa de nuestra vida. Y no me digáis que la juventud no tiene nada que ver con los años. La juventud tiene que ver, y mucho con los años. Lo que pasa es que tendemos a unir de forma excluyente alegría con juventud, empuje con juventud y la tristeza con la senectud. En parte puede que haya una brizna de certeza pero en todas las cosas existen unos márgenes infinitos por donde poder navegar. La alegria, la fuerza y la tristeza como muchos otros sentimientos existen más allá de nuestra voluntad, son totalmente libres, y eso sí, mutables. La alegria espontánea de un niño, será más tarde una alegría salvaje en el adolescente y después una alegría reflexiva y apacible en la madurez. Ese es el camino natural de las cosas y de los sentimientos. Aceptar cuál es el momento en qué nos encontramos y cuáles son los matizes que nos corresponden en nuestro autodesarrollo es saber ser feliz. Querer ser aquello que ya hemos sido produce un desequilibrio entre lo que somos y lo que deseraríamos ser.

Me gustó mucho un comentario del amigo Tristany en respuesta a un post en que yo le daba vueltas al amor y el sexo o al sexo y el amor. Me hizo pensar mucho, e hizo que mis ojos se abriesen de la misma manera que cuando sientes que alguna cosa te incomoda y de repente encuentras cuál ha sido la causa, la observas y dices: ¡Ah, es eso, ya ves que sencillo y yo calentandome la cabeza!

“.. se que ya casi no me gusta nada (nadie), me parece que estoy acabado, (yo por el contrario creo que sí sabes muy bien que te gusta y me parece que estás muy vivo) ... suerte tengo de mi plantación de tomates, que es la ilusión de mi vida y el vínculo indestructible que me liga a este mundo terrenal, que Dios tuvo a bien inventarse con la elogiable intención de que llenáramos toneladas de papeles intentando explicar lo inexplicable. Creo que Dios perdió el libro de instrucciones el quinto día de la Creación y entonces lo acabó con una “esperdenya” y un zapato y ahora nosotros tenemos un trabajo de cojones para intentar ver cómo funciona la cosa..”

A veces no hace falta buscar en los libros para encontrar respuestas. Éstas son muy fáciles, sólo tenemos que saber dónde nos encontramos. Un simple ejercicio de sincronía.

domingo, abril 24, 2005

La próxima vez te lo pensarás dos veces

Aaaaaaauuuuuuu!
Buenos días!
Pixxxxxxx!
Chip-chap, chip-chap, chip-chap!
Ñam-ñam, ñam-ñam !
Glup,glup,glup!
Mmmmmmmmm!
Clac,clac, clac, clac…
Ringggggg!
Hola, si?, si?, de acuerdo, sí a las 10h.
......
Chip-chap, chip-chap,chip-chap
Lalalalalalala
chip-chap, chip-chap,
Coc-coc-coc,coooc!
Miau, miau, maramiau, miauuuuu!
Piu-piu,chiu-chiu,piu-piu,chiu-chiu!
Tic-tac,tic-tac…
Tic-tac,tic-tac…
……

tsitsssss!
Ei!
Bla-bla-bla!
Bla-bla-bla!
Bla...
Achís!
Plaf!
Paf!
Patapam!
Plaf!
Fsssssss!

……

¡Que no, que no, que ya no quedo nunca más con una cita a ciegas!

jueves, abril 21, 2005

BI

bi.jpg Posted by Hello

Las lenguas no son bonitas, dulces, ásperas, sonoras o de colores. Las lenguas son comunicación, y las personas al usarlas según el tono, la intención, el contexo, la cadencia o el sentimiento que ponemos al producir una serie de sonidos que llamamos palabras las sentimos así, dulces o ariscas. Decir que una lengua es fea es una barbaridad, es como decir que un hombre o una mujer como representación de la especie humana es feo o fea por ser hombre o mujer en sí mismo.

Ser bilingüe tiene una ventaja: (re)conéixer la riqueza y el valor de cualquier lengua, independientemente del número de hablantes o de la su dimensión social. Por supuesto siempre puedes querer o tener debilidad por una en especial, aquélla que te es más próxima, la que has escuchado de pequeño en boca de tus padres, durante los juegos con los amigos, o en l atienda y en la farmacia. Pero que tengas debilidad por una cosa no quiere decir que desprecias el valor y la riqueza de todas las demás.

Un hombre no tiene porque ser más o menos dulce que una mujer porque sea hombre, ni más o menos orgulloso o huraño o triste o bello. Una mujer no tiene porque ser más o menos sensible o su cuerpo ser más o menos voluptuoso que el de un hombre simplemente por el hecho de ser mujer. Cada hombre o mujer, como cada lengua, despertará deseos, delicadezas, rechazo o complacencias según la dispoción del receptor o la receptora. Las personas somos como mensajes, igual que un mensaje verbal, pero con más signos que los fonéticos, simplemente eso, mensajes.

Los mensajes también pueden ser distorcionados, malinterpretados debido al estado de ànimo del receptor o receptora o por el contexo. Una conversación en un banco de un parque dónde los elementos externos que distorsionan son mínimos es más comprensible que en una estación de metro, o en una avenida transitada. De la misma manera la visón de unas líneas o unas facciones más rectas o angulosas pueden resultar más bellas dependiendo de como te has levantado ese día en qué una curva te parece más bonita que una línea recta o el rojo más atractivo que el verde.

Por supuesto todos tenemos unas preferencias, uno gustos que van desarrollándose y adquiriendo más fuerza a lo largo de nuestra vida. A mí particularmente me gusta más el francés que el inglés, pero nunca diré que el inglés es feo o pobre, simplemente estoy más a gusto hablando o escuchando francéss que inglés y me gustan más las naranjas que las manzanas. Pero claro hay canciones en inglés que me encantan y me gusta escucharlas y manzanas tan bonitas y sabrosas que no puedo evitar darles un mordizco.

Creo que el perfijo BI- es un buen prefijo, personalmente lo prefiero a otros que no me gustan tanto como UNI-, CONTRA-, ANTI- ,PRE...

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PD.

Acabo de escribir el post y mientras como veo las noticias de canal 9, en Xàtiva, cidad de papas y valenciaparlante un chico ha sido detenido por no llevar el DNI (aplicación de la ley Corcuera) pero en realidad lo que ha pasado es que al salir del instituto dos policias le piden que se identifique, el joven les dice que no lleva el DNI pero les da sus datos personales y su dirección en valenciano. Los policias (funcionarios públicos del Ayuntamiento o de la generalitat valenciana, da igual), le dicen que no lo entienden y que les hable en "cristiano". Una profesora sale u habla con los policias con tal de identificarlo como alumno. Los policias le vuelven a pedir que se identifique en "cristiano", el joven vuelve a hacerlo en valenciano. Resultado: se lo llevan detenido a comisaria. Año 2005. Me pregunto que hubieran hecho estos funcionarios si el chico en cuetión hubiera hablado en inglés. ¿Lo hubieran detenido? ¿Hubieran hecho todo lo posible por entenderlo y además practicar su inglés básico?¿O tal vez hubieran llamado un traductor o traductora y se hubieran ido todos juntos a tomar un café? ¿sabeis la respuesta? Yo sí. Sigo opinando lo mismo,.vale la pena ser BI.

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domingo, abril 17, 2005

Tres cucharadas por favor!

taza.jpg Posted by Hello
Terriblemente solo me levanto, recojo la mesa, con delicadeza, cojo los cubiertos, el plato, el vaso, algunas migajas de pan que se han esparcido, limpio el mantel y lo pliego con exactitud, un pliegue, dos pliegues, tres pliegues y ya está; lo guardo en el cajón; todo sin querer hacer demasiados ruido para no estorbar al invitado que aún se sienta en la mesa. Desde la distancia mientras limpio los cubiertos lo veo allí, inmóvil, con la mirada clavada en la pared. ¿Pero qué mira así? me pregunto; si ahí en esa pared también solitaria no hay ningún cuadro, ningún reloj, ningún espejo, si al menos hubiese un espejo lo entendería porque siempre puedes traspasar el reflejo, pero no así, cuando sólo hay una pared desnuda.

Me entristeze, siento una enorme tristeza en el alma, cómo sí alguien o alguna cosa le hubiera ligado una piedra para que se hundiera a través de mi cuerpo como un peso muerto se hunde en un río o en un pantano de aguas turbias. Preparo el café mientras de reojo sigo observándolo, y comprendo que las metáforas no son semblanzas sino realidades individuales que los escritores usan en su quehacer diario, como el tendero gasta el equilibrio para pesar las productos o el carnicero corta con su cuchillo el silencio para vendernos un cuarto de ternera.

Me acerco a él con la mano para preguntarle si quiere el café solo o con azúcar ,intuyo una frialdad espesa, y una escalofrio hace tambalear toda la cocina. El invitado se ha quedado de piedra, es piedra, es una piedra. Me aparto instintivamente y comienzo a dar vueltas y vueltas sobre mí mismo a medida que los muebles empiezan a volar, la mesa, la cocina, el armario, las paredes el suelo, todo, como si un remolino de viento se hubiera formado en el epicentro de la casa desnudandola de tiempo y de espacio.

Sólo queda él, sentado en la silla, de piedra, sigue siendo de piedra, y yo a escasos metros de pie, flotamos en la ingravidad, allí donde están y no están todas las cosas, en la ausencia de oscuridad, entre los no colores, en la ignorancia de las formas. Y cierro los ojos como una especie de autodefensa y veo que algo como puntitos o gotitas vienen hacia aquí, cada vez mayores, más visibles, mes reconocidas. Palabras, imágenes, sombras, recuerdos, yo ,soy yo.

Abro los ojos sentado en mesa, y huelo el aroma del café recien hecho, y siento el calor del sol que llena la cocina. Cojo el azucarero y tomo una cucharada, siempre suelo tomar una café con una sola cucharada de azúcar, no me gusta demasiado dulce, siempre me ha gustado sentir el sabor de las cosas, pero hay momentos en que hay que endulzar la vida. Hoy pondré tres cucharadas de azúcar al café.


Leyendo Diario del Desasosiego de Fernando Pessoa.

jueves, abril 14, 2005

Fantasear reanima

Chagall Marc.jpg Posted by Hello

El otro día fui a casa Guassu, Las aventuras de un fantasma en busca de hogar, http://blogs.ya.com/guasubuscahogar/ . Las fiestas que hace son extraordinarias y los invitados lo son todavía más. Pues bien, la otra noche estaba Marc Chagall haciendo de las suyas por allí, y mientras miraba alucinado sus pinturas me vino a la cabeza un post del amigo Frederic ,Un salt al Món, http://www.lamevaweb.info/post/671/19512 en que hablaba sobre la fantasía y la imaginación y los comentarios que surgieron a partir del libro la história interminable.

Recuerdo como eran antes las ferias. Yo era todavía muy muy pequeño, y los cambios en aquellos años eran velozísimos. Fue una época en qué la sociedad, aquélla en que vivíamos cambiaba de un día para otro de forma brutal. La ciencia y la tecnología ha hecho que todo cambie a una velocidad vertiginosa.El progreso en la ciencia siempre ha sido así, como todo cambio, aporta cosas buenas, sobre todo en aquello que recae en los avances necesarios y buenos en la medicina, las comunicaciones u otros campos de la vida real. Y quiero remarcar eso de “real”, porque aquí es donde me quedé pensativo.

Mi abuela no se creyó nunca que el hombre hubiera viajado a la luna. Para ella la luna, fue siempre algo mágico y misterioso hasta que se murió. Aquello que nos es desconocido siempre comporta un ejercicio de imaginación, de fantasía. Para nuestra generación la luna nunca será lo mismo que para ella, pero todavía nos quedaba Marte. Para nuestras generaciones Marte es ya sólo un planeta pedregoso con ciertos componentes químicos y previsiones científicas. Los marcianos pués se han trasladado en todo caso a galaxias mucho más lejanas, y no sé que tardarán en perderese en la niebla a medida que avanzan las exploraciones intergalactiicas

Cuando era pequeño las ferias , además de haber un carrusel, los caballitos (de madera y no los ponis vivos que suele haber ahora, que lo único que hacen es hacerme sufrir cuando los veo) y las sillas volantes, había unos barracones donde podías ver al “hombre serpiente”, “la mujer barbuda” o “el hombre de cinco brazos”. Todo ,por supuesto ,eren montajes porque el hombre serpiente era una caja de cristal en medio de la cual un hombre sacaba la cabeza con un turbante indio I se le añadía una cola de serpiente enlazada entre pliegues de tela. También recuerdo una barracón lleno de espejos en diferentes posiciones que cuando entrabas veías a las otras personas distorsionadas y reflejadas con el rostro más largo, las piernas cortas o largas y todo era tan mágico e irreal como nuestra propia imaginación.

Cuando el progreso y la ciencia han avanzado tanto que ya no deja lugar a poder imaginar mundos intergalacticos, seres que viven en el fondo de la tierra o en el fondo de los océanos, cuando los viajes intelestelares son casi una realidad, poca cosa queda para la imaginación.Por eso tendemos a fantasear e imaginar en los tiempos pasados, en civilizaciones desaparecidas porque el futuro como fuente de fantasía está ya hipotecado.

Me preocupa cuanto menos que cada vez más la imaginación y la fantasía desaparezcan de la mente del hombre y el monstruo de la “nada” de la historia interminable, acabe por engullirnos a todos.

A pesar de todo queda un reducto creo que infranqueable, nuestra mente, y confio que ésta siga lo bastante fuerte para mantener la fantasía y la imaginación, la curiosidad y la invención porque creo que todos estos conceptos son necesarios y básicos para vivir.

sábado, abril 09, 2005

Si solo fuera sexo te diria te amo.

01-courbet25.jpg Posted by Hello


En las relaciones personales quizás es donde más diferencias encuentramos los unos con los otros. No es lo mismo nacer y vivir en una gran ciudad que en un pueblo pequeño o en una ciudad mediana. Tampoco haber crecido jugando en la calle que en una guardería. Las creencias, los ritos y las costumbres familiares también nos determinan, ni para bien ni para mal, al final siempre somos nosotros quienes escogemos poner las cosas en un lado u otro. Pero no podemos obviar que todas estas cosas y otras muchas nos afectan en cierta manera. Convencionalismos, tabúes,eufemismos, educación, espiritualidad, todos estos conceptos tan abstractos nos influyen con guerza a lo largo de nuestra vida y activan los mecanismos de nuestra conciencia

"Sus nombres no eran nada, y por lo tanto les diremos A y B, el lugar donde no se conocieron tampoco tiene ninguna importancia ni tampoco ellos sabían de su pasado o de su futuro . Se unieron por el deseo momentáneo de dos pieles que se atraen y se complacen en un roce instintivo. Quedaron en una hora y un determinado lugar, apenas hablaron, quíenes sí lo hicieron fueron sus cuerpos, las manos, los labios, los pies, las caricias, el sexo.La primera vez solo dejó el sabor desconcertante de una comida ligera, del aperitivo que sueles tomar antes de la comida para abrir el hambre. Aunque todas las comidas suelen ser parecidas siempre tienen algún ingrediente o condimento que las hace diferentes, tal vez una pizca más de sal o pimienta.Poco en poco las pieles empezaron en conocerse, fueron poniendo nombres en los pliegues de la piel, en las pecas, en las marcas que va dejando la vida. Sin embargo ni A ni B sabían más allá de las horas en que se compartían, el resto del tiempo en que no estaban juntos no existía.
No obstante a pesar del acuerdo establecido en silencio que marcaba la libertad de A y B, los cuerpos iban haciendo camino, estableciendo vínculos y sentimientos conscientes y mudos. El corazón siempre va haciendo camino con su propio lenguaje que nada tiene que ver con la reflexión y la mente.Llegó el día en que, no sé si fue A o B , exhaustos de la batalla dijo: Nunca me has dicho te quiero o algo parecido.
Vamos a poner A , pensó: Si sólo fuera de sexo te diría te quiero."


Recuerdo vagamente una pelicula que se llamaba “En la boca no”. Dos personas tenían una relación únicamente sexual. Sus cuerpos se havien explorado y conocido de mil maneras y habían buceado profundidades desconocidas. Para uno de ellos besar significaba la barrera que establecía la línea entre el sexo y el amor. No obstante esa línea ya hacía tiempo que havia sido traspasada sin ser o querer ser conscientes.Creo siempre y cuando se trata de cualquier relación mutuamente querida y aceptada (nunca obligada por una de las partes) siempre pones sentimientos, en cualquier relación sexual siempre amas de una manera u otra, por eso es casi imposible mentir en esos momentos.

I por eso mismo no concibo el sexo sin amor, sin embargo si creo en el amor sin sexo.

miércoles, abril 06, 2005

Tranparencias ( III ) Post dedicado

Esta noche he visitado mis amigos y amigas, he leido algunos posts nuevos y he releido algunos anteriores, en algunos casos solo he observado la comfección de las páginas. Los colores, los enlaces, las formas, la distribución pero no he hecho ningún comentario, ha sido algo extraño, queria estar un ratito en vuestra casa como si hubiera ido a haceros una visita y mientras preparabais el café he observado los detalles, las pequeñas cosas que de una u otra forma dicen tantas cosas de las personas que han ido haciendo su hogar.

El 6 de enero del año 2005 de nuestro senyor, los reyes magos recorrian las calles con los sacos llenos de jugetes.
En una habitación no importa dónde, alguien empezaba a pintar en un hoja de vidrio del Word con signos. Un mes antes había empezado ha enlazar palabras encadenadas que tenian que liberarse i así fueron a parar a una estación, un lugar agradable y anónimo, lugar de encuentros y despedidas.
Des de aquel 6 de enero, en la estación se han recorrido desiertos, escrito cartas de amor nunca enviadas, jugado con trovadores, se han hecho fallas i se han quemado ninots y fantasmas, nos hemos recostado sobre la hierba, comunicado con extraterrestres y hemos jugado con los colorores de la transparencias.

El 6 de abril del año 2005 de nuestro señor, ya hace tres meses, ¿quién iba a decirmelo? La estación, esta que fui construyendo con reservas, dudas i miedos es un espació en constante expasión que no para de sorprenderme, esta estación es mi corazón i des de este lugar tan inestable pero sincero quiero daros las gracias a todas y todos los que habeis creado conmigo esta gran, misteriosa y afectiva estancia.

Aina per dur aquesta Mitjanit que se sent, escolta, parla i llig.
Aliena pel Mestissatgelingüístic tan enriquidor.
Arsvirtualis pel teu divà tan confortable i sabi.
Bertaijo, per haver-te deixat endur pel meu somni.
Chirio pels teus textos tan ben enllaçats que desperten la curiositat.
Claraboya per la calidesa de la Brisa que em fa pensar de vegades tant i tant.
Omar per eixe Balcó tan bònic i amb eixes vistes hermoses compartides.
Rufus pels abismes siderals d’extrema lucidesa.
Acollida per eixos informes incleïbles, per eixe vaillex i eixa tripulació tan meravellosa i enyorada ( un bes especial pel moment delicat que sé que va per bon camí)
Tristany, per fer-me somriure, riure i gaudir els teus papers tan preats.
Pensador pels teus curts-i-llargs que ens fan gaudir la vella i necessària dialèctica.
Etéreo amb dos “e” per la lliure intimitat.
Isnel per eixes gotetes que acaronen tna suau i plàcidament.
Van pel teu glamour, la suau tristesa i per eixes sabatetes de claqué que fan ballar el cor.
Gregorigen pel començament i el missatge en la botella ;)
Tina per les teus crítiques tan encertades.
Elisenda per saber tan bé el significat de la pell des d’on s’emanen els sentiments.
Marcel·lí per la debilidad de las cosas saladas per les quals des del principi sentí una debilitat especial.
Losagne pour ta presénce et tes mots aussi belles.
Lluneta pels ragets de llum que deprens
Mad per la força i vitalitat d’eixa Sociedad Pajaril la Auora, estimada i valenta.
Mon por tus piedrecitas que nos hacen volvernos más humanos.
Marmi per eixa Muralla tan arrelada a la mare terra, màgica i acollidora, i oberta als oceans.
Nada por todo lo que das que desborda de sensibilidad y amor cualquier cuenco.
Nafthy per les teues cartes prohibides d’un coret jove que s’expandix dia a dia.
Odalys por tus comentarios tan cercanos que no saben de fontreras.
Odyseo por tus disparos que abren la imaginación
Pentesilea per l’agossarada aventura de descobrir les terres i les mars, les grutes i els vents.
Rafa pel teus pensament esperançadors.
Sirte pels teus jardins i les emprentes tan certeres mirant-al-mar.
Frederic per eixos Salts al Món tan valents i pròxims.
Ferran per ser “un que pasava” tan especial i únic.
Aurembiaix per la teua curiositat cercadora i els teus cometaris que desprenen tan bons aromes.
Oscaribus per la teua visita i l’empremta valenciana del ¡xe!

I a todas y todos los que habeis pasado alguna vez y habeis dejado alguna piedrecita.

Os quiero mucho a todas y todos. Gracias y un momtón enorme de besos y abrazos :)


100_02071.jpg Posted by Hello

sábado, abril 02, 2005

Trovadores en lugares estranyos

-Te odio!
- No, no me odias , me quieres demasiado!
Éstas fueron las últimas palabras que se dijeron
....
El barranco se extendía poderoso y virgen hasta tocar el mar. Rodeado de grandes pinos, olivos y olmos de antiga sabiduria, sus ramas apenas dejaban pasar los rayos del sol entre las hojas que acariciaban tímidamente la hierba y las primeras flores.También los dos eran tímidos y vírgenes, apresurados y atrevidos, tiernos y salvajes, como ha de ser, como los dioses querían.Estirados sobre la hierba sólo el roce adivinado de un brazo acercándose o deunas manos inconscientes y premeditadas hacía temblar la tierra, mientras el cálido poniente los dormía así tant juntos, tan intuidamente cercanos.Desde el cielo sólo se veía dos cuerpos medio desnudos sobre un verde deslumbrante.

Ausias Marc dijo: Hervirá el mar como la cazuela al fuego / mudando color y naturaleza, / y mostrará querer toda cosa mala / que sobre si pare un punto al día”

La humedad dejó caer una gota desde las hojas y al caerse sobre el rostro querido el amante abrió los ojos. Qué hermoso pensó, si el rocío acaricia tal rostro y yo puedo disfrutar la visión de este acto tan bello. Y la gota se entregó feliz al camino por la mejilla sencillamente hacia el cuello y al llegar a su destino formó un pequeño lago y allí quedó plácida sin atreverse a explorar más allá del pecho que imaginava inmensos parajes.

”dejando a parte el estilo de los trovadores / quienes por hardor , traspasan verdad, / y extrayendo mi querer afectado / para que no me perurbe , diré lo que en vos encunetro”

Nunca volvería a ver tan bella imagen, hay obras que perduran en el el tiempo y en la historia de los hombres pero otras són efefímeras simplemente porque son perfectas

Y Jordí de san Jordí que no se encontraba muy lejos observando tal historia lanzó la su voz al barranco .hacia los mares infinitos.

“Desierto de amigos , de bienes y de señor / en extraño lugar y en extraña región, / lejos de todo bien, harto de enojos y tristeza, / mi voluntad y pensamiento cautivados, / me siento del todo en mal poder sometido / no veo alguien que de mi tenga cuidado / y soy escondido, encarcelado, herrado y tomado / de lo que hace grata a mi triste ventura”

Del tiempo que tardó al acercar sus labios en el cuello, lugar de grata desventura, no puede haber medida. Pero sí del sabor de aquella gota de aigua y de la textura de la piel que la acogía.

”He visto el tiempo en que nada me placía; / ahora me contento de lo que me da tristeza, / y los grilletes ligeros ahora aprecio más / que en el pasado la bellas vestiduras. / Afortunado soy por mostrar el querer / sobre mí , queriendo que a tal punto llegado haya”

Y de nuevo echados piel con piel le vino un pensamiento: - Quizás te quiero demasiado! -


* He tenido la osadia y la desfachates de intentar traducir al castellano pasajes de Ausias Marc y Jordí de Sant Jorsí, les pido perdoón pués l atraducción no refleja tota la fuerza que transmite el original en catalán mediaval.